Ya estamos
en la octava sesión y parece que fuera ayer cuando empezamos esta aventura.
Durante esta sesión, dos de nuestras compañeras nos mostraron dos noticias
relacionadas con nuevas tecnologías y educación, una de ellas con la educación
medioambiental, uno de los elementos transversales más importantes del sistema
educativo.
En primer lugar, nuestra compañera Patricia nos ha expuesto
una noticia titulada “Compañero Robot”. Gracias a ella, hemos descubierto que
existe una asignatura obligatoria en la Comunidad de Madrid relacionada con la
Tecnología, la Programación y la Robótica, lo cual requiere profesores
altamente cualificados en el uso de las nuevas tecnologías. En segundo
lugar, nuestra compañera Raquel nos ha mostrado una noticia titulada “Ahora puedes solucionar la contaminación del aire con una ‘app’” que es un proyecto
de Google, Apps4citizens y el Ayuntamiento de Madrid que busca que los ciudadanos
desarrollen nuevas ideas para mejorar Madrid. Desde mi punto de vista, parece
una política centrada más en aparentar un progreso que en llevarlo a cabo.
Finalmente,
nuestras compañeras Beatriz y Nadia expusieron el tema teórico sobre “Nuevos soportespara la enseñanza-aprendizaje”. Las compañeras nos explicaron conceptos como aprendizaje ubicuo y nos mostraron principalmente,
las ventajas e inconvenientes de tres soportes tecnológicos: tablets, móviles y e-books. Después de la exposición, hicimos una pequeña prueba sobre
los contenidos de la misma a través de Kahoot. Aquí os adjunto el Power Point de
la exposición, os aconsejo que echéis un vistazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario