viernes, 29 de abril de 2016

Sesión 25/04/2016

Ya estamos en la octava sesión y parece que fuera ayer cuando empezamos esta aventura. Durante esta sesión, dos de nuestras compañeras nos mostraron dos noticias relacionadas con nuevas tecnologías y educación, una de ellas con la educación medioambiental, uno de los elementos transversales más importantes del sistema educativo.
En primer lugar, nuestra compañera Patricia nos ha expuesto una noticia titulada “Compañero Robot”. Gracias a ella, hemos descubierto que existe una asignatura obligatoria en la Comunidad de Madrid relacionada con la Tecnología, la Programación y la Robótica, lo cual requiere profesores altamente cualificados en el uso de las nuevas tecnologías. En segundo lugar, nuestra compañera Raquel nos ha mostrado una noticia titulada “Ahora puedes solucionar la contaminación del aire con una ‘app’” que es un proyecto de Google, Apps4citizens y el Ayuntamiento de Madrid que busca que los ciudadanos desarrollen nuevas ideas para mejorar Madrid. Desde mi punto de vista, parece una política centrada más en aparentar un progreso que en llevarlo a cabo.
Finalmente, nuestras compañeras Beatriz y Nadia expusieron el tema teórico sobre “Nuevos soportespara la enseñanza-aprendizaje”. Las compañeras nos explicaron conceptos como aprendizaje ubicuo y nos mostraron principalmente, las ventajas e inconvenientes de tres soportes tecnológicos: tablets, móviles y e-booksDespués de la exposición, hicimos una pequeña prueba sobre los contenidos de la misma a través de Kahoot. Aquí os adjunto el Power Point de la exposición, os aconsejo que echéis un vistazo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario